Empleos Verdes es una organización que trabaja para promover y desarrollar el mercado laboral ambiental mediante información y vinculación, con el objetivo de fortalecer al capital humano enfocado en temas ambientales y así a las empresas y organizaciones que dependen de éste.

¿Cómo lo hacemos?

Reunimos información adecuada y necesaria para promover los empleos verdes efectivamente.

Vinculamos a actores clave para promover la regulación, incentivos, educación, capacitaciones y ofertas laborales.

Impulsamos la cooperación entre centros de educación y empresas para empatar planes de estudio y competencias con las necesidades del mercado.

Promovemos el trabajo decente y justo como una herramienta clave para el desarrollo social y económico.

Establecemos el tema de sustentabilidad (y su capital humano) como un concepto de rentabilidad, competitividad y estabilidad y no únicamente como un tema de responsabilidad social.

Información

Generamos investigaciones e información que otorgue herramientas a individuos y organizaciones para tomar decisiones informadas con relación a los empleos verdes y su desempeño ambiental.

Qué son los Empleos Verdes

Los empleos verdes son aquellos que producen un producto o servicio dentro del sector ambiental, o que ayudan a hacer más sostenible cualquier proceso dentro de su industria respectiva. Están relacionadas a las siguientes actividades:

  1. Energía limpia y eficiente (desarrollo/construcción de una economía sustentable).
  2. Reducción de contaminación e impacto ambiental (reducción y manejo de contaminación – daño ambiental).
  3. Conservación y manejo eficiente de recursos.
  4. Innovación (tecnología limpia) y mejora de procesos (mejora de productos y reincorporación de materiales a cadenas de valor).
  5. Estrategia, política, consultoría y educación.

Para cumplir con los objetivos del desarrollo sustentable, una característica fundamental de los empleos verdes es que sean trabajos decentes con pagos justos, oportunidades de crecimiento personal y profesional, que puedan proporcionar un estilo de vida digno y seguro, y que aseguran el desarrollo de las generaciones presentes y futuras.